Guillier y la DC respaldan la elección de gobernadores regionales el 2020

“La Democracia Cristiana no va a respaldar ni aceptar que una vez más se postergue esta necesidad de que sean los ciudadanos de los territorios los que elijan a su líder regional”, indicó Fuad Chahín.

152

El excandidato a La Moneda y actual coordinador de la Bancada Regionalista, senador Alejandro Guillier, y la presidencia de la Democracia Cristiana (DC) apoyaron que el próximo año se realicen las elecciones de gobernadores regionales “sí o sí”. 

Así lo sostuvieron en medio de un encuentro entre el senador y el presidente de la DC, Fuad Chahín, donde se abordaron distintos temas de corte regional.

“Me alegra la convicción del PDC y su compromiso con la elección de gobernadores regionales sí o sí en octubre de 2020, mejorar transferencia de competencias este año y ley de rentas regionales a la brevedad”, señaló el senador.

A su vez, Chahín sostuvo que es importante coordinar los esfuerzos para la realización de la elección democrática de gobernadores el año 2020.

“La Democracia Cristiana no va a respaldar ni aceptar que una vez más se postergue esta necesidad de que sean los ciudadanos de los territorios los que elijan a su líder regional”, indicó.

En el encuentro se analizó las propuestas en materia de descentralización del grupo parlamentario integrado por 23 senadores y en donde Guillier le solicitó el apoyo a la colectividad falangista a los perfeccionamientos legales necesarios para implementar estas iniciativas.

“En regiones no hay dos opiniones, todos queremos avanzar en descentralización. Si no regionalizamos Chile, no vamos a ser un país desarrollado. Me siento muy alagado, porque hemos iniciado muy bien este periplo con una decisión política muy importante de la DC de apoyar estas propuestas”, manifestó el senador Guillier.