Gobierno confirma que este viernes se realizará primer consejo de gabinete del año

Vocera de La Moneda explicó que la instancia “es para poder trabajar con cada uno de los ministerios y los sectores en acelerar la marcha, para que los cambios que los chilenos hoy día requieren se produzcan con la rapidez que las familias requieren". Descartó que haya cambio de gabinete.

106

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este lunes al primer aniversario de la administración de Piñera y valoró positivamente los primeros 365 días en La Moneda. 

“El año 2018 Chile se puso en marcha y hemos podido ir dejando atrás los graves problemas en materia de crecimiento económico, generación de empleos y oportunidades, particularmente, para la clase media y los sectores más vulnerables”, sostuvo.

“¿Es este balance autocomplaciente?, como hemos escuchado desde la oposición, y la respuesta es no. Sabemos que hay muchos desafíos que todavía tenemos que abordar, como lo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera en concentrarnos este año 2019 en que Chile siga en marcha creando más y mejores oportunidades, con más y mejores empleos, preocupándonos con mayor fuerza”, remarcó.

Respecto a un posible cambio de gabinete, la ministra indicó que “el Presidente Sebastián Piñera ha dicho que no. Lo que sí va a haber es un consejo de gabinete este viernes en la tarde (en La Moneda) para poder trabajar con cada uno de los ministerios y los sectores en acelerar la marcha, para que los cambios que los chilenos hoy día requieren se produzcan con la rapidez que las familias requieren”.

CRÍTICAS

La secretaria de Estado abordó las críticas de la oposición al primer año de Gobierno y resaltó que “hemos contado con aquella oposición democrática que pone por sobre cualquier diferencia las preocupaciones de los chilenos, por encima de sus ideologías o sus legítimas demandas, para avanzar”. 

“Sus mismos dirigentes señalan que como oposición no tienen proyecto político, y uno se pregunta, ¿no será que el único proyecto político que tienen es obstruir al gobierno de Sebastián Piñera? ¿es decirle que no a todo proyecto de ley que va en beneficio de las familias de nuestro país?, la ciudadanía juzga”, sostuvo la vocera.

En ese sentido, Pérez respondió a la denuncia que realizaron diputados de oposición ante la Contraloría en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por la gira de Admisión Justa.

“La ministra Marcela Cubillos hizo su pega, que es juntarse con padres, apoderados y alumnos en aquellas regiones donde la ley está llevándose a cabo y esos mismos testimonios nos llaman a nosotros como gobiernos a hacer los cambios sustanciales dentro de lo que se llama proyecto de Admisión Justa”, sostuvo.

Pérez le respondió al presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, quien señaló que el gobierno no ha tenido la voluntad para llegar a acuerdos.

“Es el mismo dirigente que desde el día uno no quiso, ni que él ni que ningún militante de su partido, se sentara a trabajar en las mesas democráticas de unidad por los niños de nuestro país, por los adultos de nuestro país, por las mujeres de nuestro país”, manifestó.

“Si el presidente del Partido Socialista quiere diálogo, aquí y ahora, como dijo un expresidente de su misma militancia política”, completó la vocera.