Carabineros da de baja a pitonero que dejó con lesiones a estudiante en marcha por el 8M en Valparaíso

El ahora expolicía dirigió el chorro que impactó en la cabeza de la joven que posteriormente fue ingresada a la Clínica Valparaíso.

403

La Dirección General de Carabineros informó este lunes a La Moneda que decidió desvincular al pitonero del carro lanzagua que el viernes, en el marco de la marcha por el 8M, dejó con lesiones a Rosario Covarrubias (22), estudiante de Periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV).

El ahora ex uniformado dirigió el chorro que impactó directamente en la cabeza de la joven, quien cayó al suelo producto de la fuerza de este, según consta en un video de esa jornada. Tras el hecho, la institución lo suspendió de sus funciones.

La joven fue ingresada de urgencia a la Clínica Valparaíso. Su diagnóstico señala que sufrió traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve, contusión frontal, esguince de muñeca derecha y fractura de rótula izquierda. 

“Ya sea con muletas, seguiré de pie. Seguiré por nuestro derecho a decidir y hacer lo que nos dé la gana con nuestros cuerpos y vidas”, escribió la joven en su cuenta de Facebook.

Joven lesionada por carro lanzaaguas: “Ya sea con muletas, seguiré de pie”