DC celebra los 100 años de la viuda de Patricio Aylwin

Dirigentes del partido, encabezados por su presidente Fuad Chahín, visitaron a Leonor Oyarzún en su hogar.

1154

Representante de las Democracia Cristiana encabezados por su presidente Fuad Chahín llegaron hasta la comuna de Providencia para celebrar el cumpleaños número 100 de Leonor Oyarzún, la primera dama del retorno a la democracia con el gobierno de Patricio Aylwin.

Durante el gobierno de su esposo asumió el desafío de hacerse cargo de la Fundación Nacional de Ayuda a la Comunidad (Funaco), transformándola en la Fundación Nacional para el Desarrollo Integral del Menor (Integra) con lo que profesionalizó su labor orientándola hacia la educación inicial de niños de dos a seis años de familias de extrema pobreza, incorporando entre ellos a menores discapacitados y provenientes de diversas etnias.

Creó también la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), en apoyo a unas 200 mil mujeres, con el propósito de apoyar su inserción social mediante programas de formación e información, entre otras iniciativas.

En su casa de la comuna de Providencia recibió a diversas personalidades del ámbito político, entre las cuales se encontraba el presidente de la DC Fuad Chahín y la senadora Carolina Goic quienes se refirieron con cariño y admiración hacia la ex primera dama.

Chahín destacó su convicción que aún mantiene intacta asegurando que le pidió seguir viviendo a concho sus valores políticos. Aseguró que la lógica de la DC este año será enfocarse en la ciudadanía por sobre intereses partidistas.

“Vamos a seguir haciendo política desde nuestras convicciones desde nuestra mirada al país, donde cada proyecto cada iniciativa la vamos a analizar con un solo prisma, si es bueno o es malo para Chile, y para eso vamos a trabajar en diálogo con el resto de la oposición y con el gobierno”, afirmó.