Arzobispado de La Serena inicia “proceso administrativo penal” a cura por abusos

Junto con manifestar su gran pesar, el arzobispado indicó que el proceso administrativo penal contra Jorge Marín se iniciará en el curso de la semana entrante. Se le prohíbe de manera cautelar el ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras dure el proceso.

480

El Arzobispado de La Serena informó que la investigación previa al presbítero Jorge Reinaldo Marín Pérez determinó la verosimilitud de la denuncia por abusos presentada en 2018, por lo que se inició un proceso canónico en su contra y se le suspendió del sacerdocio.

Según el arzobispado, los hechos conciernen a personas mayores de edad, en condiciones de vulnerabilidad.

Junto con manifestar su gran pesar, el arzobispado indicó que el proceso administrativo penal se iniciará en el curso de la semana entrante. Añadió que se le prohíbe de manera cautelar el ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras dure el proceso.

“El Arzobispado expresa su cercanía cordial a las personas que están sufriendo a causa de estos hechos, las acompaña también con la oración y manifiesta su firme voluntad de trabajar por evitar todo abuso sexual, de conciencia y de poder”, agregó.

Finalmente, indicó que para este proceso administrativo penal se nombró como instructor presbítero Jaime Ortiz de Lazcano.