Piñera tras marcha del 8M: “Las mujeres merecen tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, agresión, acoso y maltrato”

El mandatario además mandó un mensaje a los hijos de las mujeres que fueron afectadas de un femicidio, asegurándoles que "no los vamos a dejar solos" y que "los vamos a acompañar para seguir adelante en sus vidas".

243

A un año desde el inicio de su nuevo gobierno, Sebastián Piñera dio a conocer un balance de su gestión en medio de un evento realizado por su coalición Chile Vamos. En su discurso, el mandatario se refirió a las grandes convocatorias que dejó la marcha por el Día de la Mujer, y manifestó todo su apoyo en materia de igualdad de género.

“Las mujeres quieren y merecen tener plena y total igualdad de derechos, deberes y dignidad y segundo, quieren y también merecen tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, agresión, acoso y maltrato a las mujeres”, señaló, agregando que la causa de mayor “igualdad” y “mayor protección” son las “causas de este Presidente” y de “nuestro Gobierno y de Chile Vamos porque es una causa noble y justa”. 

De igual modo, envió un mensaje a los hijos de las mujeres que fueron afectadas de un femicidio, remarcando que “no los vamos a dejar solos” y que “los vamos a acompañar paras seguir adelante en sus vidas”. En cuanto a esto, enfatizó que como Gobierno “avanzamos con fuerza y decisión en muchas de esas exigencias que son justas y necesarias”.

Piñera además reafirmó el “compromiso” que los votantes le dieron, señalando que continuará firme en sus objetivos. “Cada generación tiene una misión a cumplir, algunas son fieles y cumplen esa misión y algunas otras simplemente las dejan pasar (…) Nosotros tenemos la misión de conquistar el desarrollo, derrotar la pobreza y crear una sociedad más libre, más justa y más próspera, y nada ni nadie nos va a desviar de ese objetivo”, finalizó.