Murió Jan-Michael Vincent, protagonista de la ochentera serie “Lobo del aire”

El actor falleció a los 74 años el pasado 10 de febrero, pero la noticia se conoció reciente este viernes. Se alejó de la actuación en 2002 y durante la década del ’80 se transformó en el actor mejor pagado de Hollywood.

1388

Este viernes se conoció el fallecimiento del actor Jan-Michael Vincent, quien alcanzó la fama mundial en la década del ’80 cuando protagonizó la popular serie “Lobo del aire”.

El artista murió de un infarto a los 74 años en un hospital de California el pasado 10 de febrero, pero el hecho recién se supo este viernes luego que el portal TMZ accediera a su certificado de defunción. Se informó también que no se le realizó autopsia y que fue cremado.

La carrera de Vincent en la pantalla comenzó en 1967, en la película “El misterio de la chatarra china”, y participo en esa década en series como “El show de los Banana Splits” y en “Bonanza”. Pero el actor alcanza la fama mundial gracias a la serie “Lobo del aire” que contó con cuatro temporadas (1984-1987) y una película (1984). Personificando al piloto “Stringfellow Hawke” se transformó en esa época en el actor mejor pagado de Hollywood, obteniendo 200 mil dólares por episodio grabado.

El último filme de Jan-Michael Vincent fue “White boy” en 2002.

Durante su carrera, también, paso por momentos oscuros, luchando contra el alcoholismo y las drogas. Además, fue detenido por protagonizar peleas y violencia intrafamiliar.

“Lobo del aire” fue tan popular, que incluso se hizo un videojuego basado en la serie.