Ministro de Hacienda calificó de buena noticia el IPC sin variación de febrero

Felipe Larraín afirmó que “es muy probable que estemos todo el año por debajo de la meta del Banco Central de 3%, y eso es una buena noticia, porque las proyecciones no se hacen con inflación 0, se hacen con alguna inflación”.

135

El ministro de Hacienda Felipe Larraín se refirió este viernes a la información entregada este viernes por el INE respecto del IPC de febrero, que registró nula variación.

Nos deja en 1,7% en doce meses, esto es por debajo del piso del rango del Banco Central y quiero destacar una cosa: hay mucha gente que está endeudada en UF en cuotas. La UF del 8 de abril va a ser igual a la que teníamos en diciembre pasado, entonces aquí hemos tenido una inflación nula, no es primera vez, y esto está ayudado por la caída que han tenido los precios de las gasolinas y también por unas frutas y otros productos. Significa que el poder adquisitivo de la gente es mejor”, declaró el secretario de Estado en entrevista a radio ADN.

Agregó que “tenemos una buena noticia en la inflación de febrero y es muy interesante y destacable que nuestro país crezca, que tengamos las perspectivas de crecimiento más altas de nuestra región, creciendo más que el mundo y que, además, tengamos la inflación tan contenida. Hay pocos países del mundo que pueden mostrar una combinación como esta”.

El ministro afirmó que “es muy probable que estemos todo el año por debajo de la meta del Banco Central de 3%, y eso es una buena noticia, porque las proyecciones no se hacen con inflación 0, se hacen con alguna inflación”.

Bajas en bencinas, frutas y pollos congelaron el IPC en 0% en febrero