Ministra Pérez y 8M: Movilizaciones son legítimas, pero con respeto al otro

"Lo único que nosotros pedimos es que la manifestación, que es un derecho constitucional, siempre sea respetando el derecho del otro y que podamos celebrar los avances que hemos tendido sabiendo que queda mucho por avanzar", dijo este viernes la vocera de La Moneda.

153

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, pidió que las manifestaciones que se realizarán este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, sean “respetando el derecho del otro”, destacando además que movilizaciones son un derecho constitucional.

“Lo único que nosotros pedimos es que la manifestación, que es un derecho constitucional, siempre sea respetando el derecho del otro y que podamos celebrar los avances que hemos tendido sabiendo que queda mucho por avanzar”, puntualizó.

La secretaria de Estado expresó que las movilizaciones siempre son bienvenidas en el país y en el mundo, ya que han sido históricas, dijo, permitiendo visibilizar las brechas de discriminación entre hombres y mujeres. 

Cecilia Pérez agregó que “este tipo de manifestaciones hacen comprometer a gobiernos como el nuestro, del Presidente Piñera, que no solamente dice la ‘voz de las mujeres llegó para quedarse’, sino que acciona en favor de la mujer”. 

Marcha 8M termina con disturbios y detenidos en Valparaíso