Marcha 8M termina con disturbios y detenidos en Valparaíso

La manifestación se desarrolló de manera pacífica, pero al concluir algunos asistentes quisieron traspasar las vallas de seguridad, por lo que Carabineros intervino con el carro lanza aguas.

915

Una marcha realizada en Valparaíso terminó con serios incidentes y enfrentamientos entre los participantes y personal de Carabineros, por lo que la actividad culminó con varias personas detenidas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la marcha se desarrolló de manera pacífica, pero al concluir la manifestación, algunos asistentes quisieron traspasar las vallas de seguridad, por lo que Carabineros intervino con el carro lanza aguas.

La protesta se produjo en la Plaza Sotomayor y Avenida Pedro Montt, donde, tras la intervención policial, los manifestantes comenzaron a enfrentarse con personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, dejando a varios detenidos.

Esta marcha era una actividad previa a la gran convocatoria preparada para la tarde de esta jornada en Valparaíso, pues a partir de las 18:00 horas en la Plaza Victoria comenzará una segunda marcha, la que esperan que tenga una mayor convocatoria.