Los elogios de la prensa internacional al remake de “Gloria”

"Gloria Bell" ha recibido grandes alabanzas por parte de los medios especializados, destacando el estilo del director chileno y la actuación de Julianne Moore. El 18 de abril se estrenará en Chile.

610

“Gloria Bell”, el remake de “Gloria”, del director chileno Sebastián Lelio, sigue recibiendo elogios por parte de los medios especializados internacionales.

El New York Times señala que es una “propuesta radical para las audiencias americanas, acostumbradas a ver personajes como Gloria en roles secundarios (…) La nueva versión de Julianne Moore es entretenida, incontrolablemente optimista y recién divorciada, quien en el desarrollo de la cinta hará sus mejores esfuerzos para navegar en el día a día del drama de la mediana edad que vive”. 

Por su parte, New Yorker es otro de los artículos que celebra la actuación de Moore en la cinta. Eso sí, advierte sobre una posible “sensación de déjà vu” al ver la cinta, remarcando que “escenas, composiciones, líneas y diálogos” son similares a la versión chilena, tanto así que “Lelio podría auto demandarse por plagio”. 

Otro de los medios que alabó el filme fue USA Today, el que enfatiza que “Lelio te hace preocuparte del bienestar y la felicidad de Gloria antes de que te des cuenta de lo que está sucediendo. Es como un drama humano en una película de slasher”.

A ello agrega que “la forma en que ‘Gloria Bell’ explora la intimidad de la mediana edad se siente muy auténtica: Gloria le arranca la faja a Arnold antes de tener sexo, y tienen una conversación post-coito sobre la vida, con Gloria completamente desnuda y la cámara celebrando el cuerpo de una mujer madura”.

“El director también utiliza la música y el baile de una manera realmente efectiva. La rutina habitual de Gloria de cantar viejas canciones y hacer todo lo posible para llegar a las notas altas de “A Little More Love” de Olivia Newton-John vale la pena al final”, expresa el artículo.

Asimismo Daily Mail elogia la presencia de Moore, calificándola como una de las “más prolíficas actrices de Hollywood” y señalando que “Gloria Bell” es una película sobre la búsqueda de una mujer.

Finalmente, Vulture destaca la permanente búsqueda de la protagonista por una plenitud sexual y expresa que la cinta es “mucho mejor que la mayoría de los remakes americanos”.

“La Gloria original tuvo un montón de ayuda de Chile, con su historia turbulenta e incierto presente. Los Ángeles (donde se ambienta el remake) es una clase diferente de purgatorio”, añade.

“Gloria Bell” llegará a las pantallas chilenas el próximo 18 de abril.