Coordinadora 8M asegura que ministra Plá quiere asfixiar el movimiento

Organización sostuvo este viernes que les gustaría que la titular del Ministerio de la Mujer esté presente en la marcha. “Es una falta de responsabilidad a su cargo”, indicó.

340

La vocera de la Coordinadora 8M, Alondra Carrillo, acusó este viernes a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, de tener contradicciones en su discurso.

Según remarcó, la titular de la cartera ha intentado asfixiar la movilización que organizaron durante estos días y confundir con sus alocuciones.

La secretaria de Estado dijo este miércoles que las demandas de las organizaciones feministas forman parte de una causa justa, que generan apoyos transversalmente

La Coordinadora remarcó en esta jornada que “nos gustaría que esté presente la ministra Pla (en la marcha), es una falta de responsabilidad a su cargo”.

Esta organización ha estado esta semana tras las distintas actividades que se han realizado para visibilizar las desigualdades que enfrentan las mujeres y del 8M que en esta jornada se conmemorará a nivel nacional con diversas marchas.

Vocera de Coordinadora 8M y dichos de decano Usach sobre huelga feminista: “Es un hecho de violencia”