Cabildo de Quintero-Puchuncaví exige justicia por femicidio de Carolina Muñoz

El asesinato causó indignación en la comunidad y este viernes desde temprano llegaron mujeres al Juzgado de Garantía de Quintero, lugar donde el imputado Raúl González Pardo será formalizado.

298

En medio de estrictas medidas de seguridad se realizará la formalización de Raúl González Pardo (60), el sujeto que el jueves en la tarde le disparó en la cabeza a su ex pareja Carolina Muñoz Rebolledo (42) en frente de su hija de tan solo 8 años. 

El femicidio causó indignación en la comunidad y este viernes desde temprano llegaron mujeres al Juzgado de Garantía de Quintero, el que se encuentra cercado por Carabineros para impedir el paso de manifestantes y evitar agresiones al imputado.

Priscila Pacheco, vocera del cabildo abierto Quintero-Puchuncaví, declaró que “este caso nos golpea fuerte porque fue a horas de celebrar el Día Internacional de la Mujer”.

“Nos estábamos preparando para iniciar un hito aquí en Quintero para que las mujeres sepan que no están solas y nos encontramos con que un hombre toma la decisión de asesinar a su pareja delante de su hija en pleno colegio”, añadió.

Exigimos justicia, esto no puede quedar así, no podemos seguir siendo tan vulneradas, no se pueden seguir gastando recursos en seguridad ciudadana cuando no tenemos ninguno para el apoyo de la mujer”, concluyó.

González Pardo fue trasladado desde la Comisaría de Concón hasta el tribunal, donde será formalizado por el femicidio de la mujer que decidió dejarlo hace dos meses.

Ministra Plá: Femicidio en Quintero enluta a Chile en el Día de la Mujer