76 mujeres destacadas publican carta en The Guardian: “Los derechos de las mujeres son derechos humanos”

Entre las firmantes de la nota figuran Dua Lipa, Emma Watson, Keira Knightley. "Sigue siendo una sorpresa el hecho de que en ningún país del mundo, las mujeres gozan de los mismos derechos y oportunidades que los hombres”, señala la nota.

293

Setenta y seis actrices, políticas, abogadas y empresarias publicaron este viernes en The Guardian una carta con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la nota, que firman entre otros Dua Lipa, Emma Watson, Keira Knightley pusieron de relieve que “las mujeres trabajan más horas y se les paga menos. Los derechos de las mujeres son derechos humanos, sin embargo, a las jóvenes y niñas de todo el mundo se les siguen negando”.

Llamaron también a los gobiernos y líderes mundiales a implementar más acciones para asegurar el respeto de los derechos de las mujeres en todas partes y que sus voces sean escuchadas.

“Sigue siendo una sorpresa el hecho de que en ningún país del mundo, las mujeres gozan de los mismos derechos y oportunidades que los hombres. Cada día, niñas y jóvenes se enfrentan a la discriminación, pobreza y violencia tanto física como psicológica, solo por el hecho de ser mujeres”, plantean en la carta.

Remarcan que “es hora de pasar de las conversaciones a la acción. Para eso, las mujeres en toda su diversidad (de todas las nacionalidades, razas, habilidades, religión, orientación sexual e identidad de género) necesitan que sus voces sean escuchadas y respetadas”, consignó Emol.