Nuevo hallazgo de osamentas humanas en Pudahuel moviliza a la policía

El hecho quedó al descubierto cuando trabajadores de la cantera Las Casas vieron a unos perros que mordían unos huesos.

2006

La policía investiga el segundo hallazgo de osamentas humanas en menos de una semana en Santiago, esta vez en la comuna de Pudahuel. De acuerdo a informaciones preliminares, se trataría de restos de una mujer y la data de muerte no sería superior a un año. 

Según la información policial, los restos fueron encontrados al interior de la cantera Las Casas, ubicada en el Camino Cemento Melón. El recinto es de propiedad de la empresa cementera y se encuentra en el costado poniente del aeropuerto internacional.

El hallazgo quedó al descubierto cuando trabajadores del lugar vieron a unos perros que mordían unos huesos. Una observación más cercana mostró que se trataba de osamentas humanas, por lo cual los trabajadores dieron aviso a la policía.

Los primeros análisis a los restos arrojaron que se trataría de una mujer y que las osamentas aún conservan tejido blando, por lo que su data de muerte no sería superior a un año. Este hecho reactivó la posibilidad de que se trate de la joven Fernanda Maciel, desaparecida hace un año cuando estaba embarazada.

Se trata del segundo hallazgo de restos humanos en menos de una semana, ya que se suma al realizado el sábado pasado en Huechuraba, donde aparecieron osamentas de una mujer en un sitio eriazo cercano a Espacio Riesco. 

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Occidente, este nuevo hallazgo será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.