Morel por 8M: “Más allá de la huelga o no huelga, hemos logrado grandes avances gracias a la unidad”

Primera dama remarcó este jueves que "yo no quisiera que con este llamado a huelga, que ya está produciendo divisiones, nos obstaculice las vidas unas a otras".

173

En una entrevista con el matinal “Mucho Gusto”, de Mega, la primera dama, Cecilia Morel, se refirió a la huelga feminista que organizó para este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora 8M.

“Yo no quisiera que con este llamado a huelga, que ya está produciendo divisiones, nos obstaculice las vidas unas a otras”, remarcó.

Morel destacó que “más allá de la huelga o no huelga, lo que a mí me importa es que siempre las mujeres hemos logrado grandes avances gracias a la unidad”. 

En la ocasión hizo hincapié en que “tampoco me gusta que nos pauteemos, uno de los grandes alegatos del género femenino fue que durante siglos se nos dijo cómo ser, cómo hacer, qué hacer, entonces yo siento que empezar ahora entre las mujeres a pautearnos, a decir ‘haga esto, no haga esto otro, diga esto, piense esto’, porque va más allá de eso, implica toda una ideología y forma de pensar, eso es lo que a mí no me gusta”.

“Somos muy diversas las mujeres, y por lo tanto, hay miles de manifestaciones posibles siempre que sean pacíficas y sin obstaculizarnos y menos pautearnos, ni decirnos entre nosotros las mujeres qué tiene que hacer la otra”, puso el acento Morel.

La primera dama completó que “todo lo que sea pedir por los derechos de la mujer, me parece perfecto, legítimo y necesario, pero no metamos otros temas ajenos a la mujer, porque los avances han sido producto de la fuerza de la unidad”.

Ministra Plá y 8M: “A las autoridades no nos corresponde marchar”

Vocera de Coordinadora 8M y dichos de decano Usach sobre huelga feminista: “Es un hecho de violencia”