Ministra Plá y 8M: “A las autoridades no nos corresponde marchar”

Durante un desayuno en una hospedería del Hogar de Cristo, que alberga a 49 mujeres y sus hijos, la titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se refirió nuevamente a la huelga general feminista que organizó para este viernes la Coordinadora 8M.

157

En una hospedería del Hogar de Cristo, que alberga a 49 mujeres y sus hijos en situación de vulnerabilidad, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió nuevamente a la huelga feminista que organizó para este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora 8M.

“A las autoridades no nos corresponde marchar”, sostuvo la secretaria de Estado, quien concurrió al recinto, ubicado en la calle Hogar de Cristo 382, junto al titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y compartieron un desayuno con las mujeres.

Plá remarcó que estas movilizaciones pertenecen “a la sociedad civil y a la ciudadanía”recomendó a sus pares del Gobierno restarse también de esta instancia.

Destacó que “esto es una opinión muy humilde: si alguna autoridad quiere marchar, considero que es una intromisión en un movimiento social que alguien que tiene un mandato marche porque, en el fondo, le está restando oxígeno a una movilización que es eminentemente ciudadana”, consignó Cooperativa.

La ministra valoró que el movimiento feminista haya promovido los derechos de las mujeres “transversalmente” en el país.

RECONOCIMIENTO

Durante la actividad, los ministros Plá y Moreno le entregaron un reconocimiento a María Guillermina Gajardo, quien cumplió 48 años como funcionaria de esta hospedería de mujeres.

Vocera de Coordinadora 8M y dichos de decano Usach sobre huelga feminista: “Es un hecho de violencia”