Histórico ingreso de 300 niños a enseñanza básica en el Liceo Darío Salas

En la ceremonia de inauguración del año escolar para la comuna, que se realizó en el auditorio del referido establecimiento, el alcalde Felipe Alessandri recalcó la importancia de la renovación en la educación, en especial en los recintos históricos de la ciudad.

270

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó el ingreso de 300 niños para los cursos de primero a sexto básico, en el histórico Liceo Darío Salas, que recibió una inversión especial de $230 millones para mejorar la infraestructura interna. 

En la ceremonia de inauguración del año escolar para la comuna, que se realizó en el auditorio del referido establecimiento, el alcalde recalcó la importancia de la renovación en la educación, en especial en los recintos históricos de la ciudad.

“Tenemos 33 mil alumnos en Santiago y quisimos inaugurar el año escolar en este liceo porque estamos dándole un nuevo aire y ahora, por primera vez en más de 70 años de historia, ingresaron alumnos de básica; cerca de 300 niñas y niños de 1° a 6° que vienen a enriquecer esta comunidad educativa”, remarcó.

Durante el acto también se valoró los trabajos de recuperación y mejoramiento del auditorio y de la torre de talleres, proyectos, se precisó, que fueron solicitados por los propios estudiantes. 

“Estos trabajos significaron una inversión de $230 millones por lo que agradezco al Ministerio de Educación y hacemos un llamado a todos los estudiantes a cuidar esta nueva infraestructura porque es un aporte para su educación”, indicó Alessandri.

El alcalde invitó a los estudiantes capitalinos a trabajar juntos a fin de resolver sus necesidades a través del diálogo.

“Esa es la mejor forma de hacerlo y las puertas de mi oficina siempre están abiertas para conversar”, completó.