Habría un tercer caso de un paciente curado de VIH en Alemania

Luego que el martes se conociera el caso del “paciente de Londres”, segunda persona en sanarse completamente de sida en la historia, médicos germanos dieron a conocer que lograron erradicar el virus a otra persona.

444

Este jueves en Alemania se informó que existiría una nueva persona que se habría sanado totalmente del virus VIH. De ser así, sería el tercer caso de cura total en la historia, situación que está albergando muchas esperanzas en la comunidad científica.

El martes pasado se dio a conocer el caso del “paciente de Londres”, quien tras someterse a un trasplante de médula ósea y a un tratamiento, ya no muestra signos del virus. El caso conocido este jueves, que ya fue bautizado como el “paciente de Dusseldorf”, se trata de un hombre que también fue trasplantado de médula ósea y que después de tres meses de haber dejado los medicamentos antivirales, ya no presenta rastros del virus.

La información fue revelada por la revista científica New Scientist, en donde los médicos que trataron al sujeto explicaron que en las biopsias de intestino y en los estudios de los ganglios linfáticos realizados tres meses después del trasplante, no se hallaron signos de VIH.

Sin embargo, los especialistas explicaron que aún es muy pronto para confirmar que el paciente está totalmente curado o si el virus se halla en un estado indetectable.

Nuevo caso de remisión del VIH abre la puerta a la cura del Sida