Femicidio frustrado: funcionaria fue apuñalada por su expareja en el Hospital de Iquique

La mujer, de 30 años, se encuentra en riesgo vital. Mientras que el sujeto, que tenía orden de captura, fue detenido y se encuentra a la espera de su formalización.

827

Una mujer de 30 años, funcionaria del Hospital Regional de Iquique, se encuentra en riesgo vital tras ser apuñalada en el interior del recinto por su expareja. El individuo, que fue detenido, tenía orden de alejamiento y de captura por incumplimiento de medidas ligadas a violencia intrafamiliar. 

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron poco antes de las 8:00 horas de este jueves en el sector de Urgencias del hospital, hasta donde llegó Jaime Dávila, de 50 años, quien atacó a la mujer y le propinó ocho puñaladas en el tórax. Luego intentó huir, pero fue capturado por carabineros. 

Se informó que Dávila es un exfuncionario del mismo hospital que registra antecedentes por violencia intrafamiliar y que mantenía una orden de alejamiento vigente con respecto a la víctima. Debido a que no estaba cumpliendo con esta última medida, el lunes pasado se emitió una orden de captura en su contra.

La Fiscalía de Iquique formalizará al sujeto por femicidio frustrado, mientras que la dirección del hospital anunció un sumario para aclarar cómo fue posible una agresión de este tipo en sus instalaciones. La mujer quedó internada en el mismo recinto.