Declaran a yihadista francés culpable de matanza en museo judío de Bruselas

El imputado negó los cargos al recibir el veredicto, cuya sentencia sería dada a conocer este viernes por el tribunal. La fiscalía pidió la pena máxima, tanto para él como para Nacer Bendrer, considerado coautor de las cuatro muertes causadas.

153

Culpable de cuatro asesinatos de carácter “terrorista”, fue declarado este jueves El yihadista francés Mehdi Nemmouche, delitos que habría cometido el 24 de mayo de 2014 en el Museo Judío de Bruselas, en Bélgica.

El veredicto del jurado competente también condenó a Nacer Bendrer, un francés que fue juzgado por aportar las armas, como “coautor” de la matanza.

Ambos imputados, que niegan su participación en el episodio, se enfrentan ahora a la posibilidad de reclusión de por vida, aunque la pena deberá ser objeto de una nueva deliberación de la corte, y podría ser anunciada este viernes.

La fiscalía había pedido la condena de Nemmouche y Bendrer, a los que identificó como los autores del primer atentado de carácter antisemita cometido en Europa por combatientes retornados de Siria.

“Estamos convencidos, en lo más profundo de nosotros mismos, que los acusados han cometido ese crimen”, expresó el ente persecutor en la presentación del caso, el pasado 26 de febrero.

Al anunciarse el veredicto, Nemmouche -vestido con una chaqueta azul marino y una barba bien cuidada- se mantuvo impasible, mirando al vacío. Bendrer, a su vez, mantuvo la cabeza gacha por algunos minutos.

En total, la acusación enumeró 23 elementos de prueba contra Nemmouche, un marginal y reincidente que se radicalizó en la prisión.