Carabineros deja en manos de una mujer la seguridad marcha del 8M

La responsabilidad recaerá sobre una mayor de la institución, quien se encargará del resguardo de los manifestantes que se desplazarán por la Alameda este viernes desde las 18:30 horas.

812

Una mujer será la encargada de la seguridad que brindará Carabineros a la marcha que este viernes realizarán varias organizaciones feministas y otras que apoyan su causa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Así lo anunció la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, al señalar que por primera vez en la historia de las manifestaciones ciudadanas en Chile, una funcionaria de la institución dará las instrucciones al contingente designado para ese servicio en la antes, durante y después de la movilización que comenzará a las 18:30 en el cabezal norte del Parque Bustamante.

“Siempre el servicio de desplazamiento de las marcha lo había realizado un hombre y por primera vez va a estar a cargo de una mujer, de una mayor”, indicó con satisfacción la autoridad regional respecto del significado que esta decisión de la policía uniformada tiene en el marco del 8M, como se le ha denominado a la actividad.

La columna de participantes se posicionará en el sitio indicado para acomodarse y partir la caminata en Plaza Baquedano por la calzada sur de la Alameda hacia el poniente hasta calle Echaurren a las 21:00 horas, tramo en el que siempre habrá contingente resguardando a los asistentes y para prevenir la ocurrencia de desmanes u otras acciones.

“Dado que esta va a ser una marcha muy masiva probablemente y con muchas mujeres, igual que el año pasado, vamos a tener mujeres carabineras en la primera fila ayudando al desplazamiento”, apoyadas por contingente masculino, señaló la jefa regional.

Añadió que “por un tema operativo no decimos el número de contingente policial, pero sí podemos decir que va a haber un contingente adecuado para poder resguardar y proteger a las mujeres que van a marchar”, concluyó.

8M: Intendencia Metropolitana autorizó marcha de este viernes