Piñera y declaraciones de Bachelet sobre Venezuela: “Me alegro mucho que se haya pronunciado”

Mandatario no profundizó sobre lo señalado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. “No quiero seguir hablando de la expresidenta Bachelet porque algunos dicen que tengo una obsesión con ella”, manifestó.

401

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles, en el programa “Hablemos en off”, de radio Duna, a las declaraciones de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien aseguró que en Venezuela “existen violaciones a los derechos fundamentales, y que esto ha agravado la precariedad de las condiciones sociales y económicas en el país”.

La expresidenta de Chile realizó las declaraciones en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y las reacciones no se hicieron esperar.

El domingo 24 de febrero pasado, Bachelet había condenado los hechos de violencia ocurridos tanto en diversos puntos de las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, como en el interior del país.

La alta comisionada deploró en esa oportunidad en particular “el uso excesivo de la fuerza empleada tanto por las fuerzas de seguridad venezolanas, como por grupos pro-gubernamentales armados que tuvieron como resultado al menos cuatro muertos y más de 300 personas heridas el viernes y el sábado”.

CONDENA A MADURO

La mañana de este miércoles Piñera remarcó que “me alegro mucho que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU y la expresidenta Michelle Bachelet se haya pronunciado sobre ese tema”.

No obstante, no profundizó más en las declaraciones de la exmandataria, y señaló que “no quiero seguir hablando de la expresidenta Bachelet porque algunos dicen que tengo una obsesión con ella”. 

Agregó que “a estas alturas del partido hay que condenar la dictadura de Nicolás Maduro” y criticó a “algunos partidos políticos que aún no lo han hecho, y todos sabemos cuáles son”.

Acerca de la invitación que le hizo al presidente encargado Juan Guaidó, para que participe en la Cumbre Prosur en Chile, Piñera dijo que “no creo que vuelva a salir de Venezuela”.

Bachelet reconoce “violaciones a los derechos civiles y políticos” en Venezuela

Bachelet: Gobierno de Venezuela “debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza”