Gonzalo Ramírez deja “24 Horas Central”: “Hubo un cambio en el plan inicial”

Por decisión editorial, el rostro de TVN fue reemplazado por el desvinculado Iván Núñez, quien ejercerá como hombre ancla del noticiero prime de TVN. Desde el próximo lunes estará informando a los chilenos a las 06:30 horas en la señal abierta, para luego continuar a las 08:00 en La Mañana Informativa.

1058

“Si bien TVN me confirmó públicamente para continuar en la conducción de ‘24 Horas Central’ hubo un cambio en el plan inicial”, señaló este miércoles el periodista Gonzalo Ramírez al poner fin a varios días de especulaciones respecto a su continuidad en el noticiero prime del canal público.

Y es que la llegada del ex rostro de las noticias de Chilevisión, Iván Núñez, sacudió el departamento de prensa de Bellavista 0990, pues ocupará el puesto en el que el profesional había sido ratificado tras un año de conducir el informativo de las 21:00 horas, cuando Matías del Río pasó a conducir Vía Pública.

Si bien no se refirió directamente a su nuevo colega, Ramírez señaló Publimetro que “yo nunca he pedido leer un determinado informativo. Soy parte de un equipo como en cualquier trabajo”, pero reconoció que “los cambios intempestivos evidentemente impactan por el hecho que te planificas y comprometes”.

Añadió que desde la próxima semana asumirá otras funciones en TVN y que sigue muy comprometido con su trabajo. “Luego de un acuerdo con los ejecutivos del canal, a contar de la segunda semana de marzo asumiré la conducción del informativo am de la señal abierta de 6:30 a 8:00, y luego me sumaré a ‘La Mañana Informativa del Canal 24 Horas’ entre las 8:00 y las 10:30”.

Respecto de su ausencia de la pantalla en estos días se relaciona con esta modificación nada de grata para el profesional, contestó que “estuve fuera un par de semanas por problemas de salud, pero ya estoy recuperado”.

“Espero reincorporarme la próxima semana con entusiasmo para seguir haciendo mi trabajo pensando en ser un aporte desde tempranito, cuando la gente comienza su día”, expresó Gonzalo Ramírez.

El profesional, que destaca por ser uno de los rostros anclas de las noticias de la señal pública, sostuvo que está recargado para enfrentar sus desafíos laborales, sobre todo pensando en los televidentes.

“Mi compromiso es el de siempre…, especialmente con la audiencia por su constante apoyo y cariño, y porque sin ella la labor comunicacional no tendría el mismo sentido; y (también) con mis compañeros del canal, porque es gracias a ellos y a su tremendo trabajo que día a día podemos llegar a las personas con información y servicio”.