Decano de Ciencias de la Usach califica huelga feminista como el “colmo de lo ridículo”

Académico Hernán Henríquez envió correo electrónico a las funcionarias. “Me he informado que el próximo viernes se va a celebrar el ‘Día de la Mujer’, y que algunas organizaciones, desconozco su origen, preparan una huelga de mujeres para ese día, lo que me parece el colmo de lo ridículo, por decir lo menos(...)”, señaló.

1241

Un correo electrónico enviado a las funcionarias por el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Hernán Henríquez, desató polémica en el plantel.

En el mail, el académico se refiere puntualmente a la huelga feminista que se realizará este viernes en todo el país con motivo del Día Internacional de la Mujer, la que calificó como “el colmo de lo ridículo”.

“Me he informado que el próximo viernes se va a celebrar el ‘Día de la Mujer’, y que algunas organizaciones, desconozco su origen, preparan una huelga de mujeres para ese día, lo que me parece el colmo de lo ridículo, por decir lo menos. Todos sabemos que la huelga significa inactividad de la mayoría para aprovechamiento de alguna minoría”.

“Permítanme un alcance íntimo. Mi madre era muy activa políticamente, en el partido radical de los años 40, mucho antes que las mujeres tuvieran derecho a voto. Pero ciertamente no se le habría ocurrido hacer una huelga, y dejarnos sin comida o algo similar, en busca de sus reivindicaciones feministas”, prosiguió el decano.

“Por el contrario, me parece que la ocasión es propicia para organizar actividades que contribuyan al objetivo de avanzar en inclusión, respeto e igualdad de trato entre hombres y mujeres”, agregó.

“Por lo anterior, si ustedes deciden organizar alguna actividad, que puede ser artística, cultural, o una simple reunión, en torno a un jugo watts y un alfajor, de esos que compra Francisca, para tratar diferentes situaciones que les puedan afectar, cuenten con el apoyo y aupicio de la Facultad”, completó Henríquez.