Prensa especializada asegura que Lelio podría seguir los pasos de Cuarón e Iñárritu

"Gloria Bell", nuevo filme del cineasta chileno, ha recibido únicamente elogios por parte de los críticos estadounidenses.

397

“Gloria Bell” aún no se estrena en Estados Unidos y ya es un éxito. Buena parte de los críticos especializados han visto el filme y han dado reseñas muy positivas sobre la nueva producción de Sebastián Lelio, remake de “Gloria” de 2013. De hecho, en el portal Rotten Tomatoes que reúne los principales medios del séptimo arte, la película tiene una aceptación de 100%.

“Se siente real y humana, con emociones universales y personajes en los que todos podemos reconocernos. Además la actuación de Julianne Moore es muy natural y alejada de la vanidad de una estrella de cine, tal como Paulina García. De distintas formas, ambas son perfectas para ese papel”, señaló Stephen Dalton, crítico de The Hollywood Reporter.

“Algunos de mis amigos críticos creen que este es un retroceso para Lelio, pero para mí es una movida muy inteligente para su carrera el introducir la historia de Gloria a una audiencia de habla inglesa, mucho más amplia, que normalmente no ve películas en castellano. Lelio ya tiene un gran respeto y premios, pero necesita algo de éxito comercial para elevar su perfil. Si él desea seguir a Cuarón e Iñárritu en las grandes ligas internacionales, entonces necesitará aumentar su éxito comercial y crítico”, agregó.

Asimismo remarcó que tiene confianza en que el filme pueda aspirar a los premios Óscar de 2020. “Tiene un gran potencial para ganar premios, basado en su tema, tono, elenco y director”, dijo Dalton.

Por su parte, Marshall Shaffer, quien reseñó la película para el sitio SlashFilm, remarcó que “Lelio tiene una habilidad única para sumergirse en ambientes y comunidades en las que no vive o no conoce, y usarlos para crear películas irresistibles y honestas”.

En tanto, Víctor Stiff de “The Playlist” indicó que “Lelio posee un talento extraordinario para crear protagonistas completas. Sus mujeres se sienten como personas y no como personajes”. 

No obstante, no cree que el cineasta chileno pueda aspirar a repetir el éxito en los premios Óscar del próximo año. “Lamentablemente, que se exhiba tan temprano en el año no pinta bien para sus posibilidades (…) Temo que se pierda en la memoria para cuando los aspirantes a los Óscar debuten en noviembre y diciembre”, enfatizó.