Liceo Lastarria inicia nueva era mixta con 30 alumnas de kínder en sus aulas

El emblemático colegio de Providencia recibió a sus primeras 30 niñas en prekinder, las que se dividirán para asistir en las jornadas de mañana y tarde junto a sus compañeros, proceso que culminará en 13 años cuando todos los cursos tengan alumnas.

305

“Este es un liceo público, educación pública y tenemos que dar mayor equilibrio entre hombres y mujeres, entre todo tipo de personas que pueden ser minoría por distintas razones”, dijo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Mathei, al dar inicio al año escolar del Liceo José Victorino Lastarria con sus primeras 30 alumnas.

En sus casi 106 años de historia el establecimiento educacional público ha albergado a miles de niños y adolescentes de esta y otras comunas de Santiago y a muchos estudiantes que han sido personajes connotados de la historia del país, la que hoy se abre a una nueva era con el ingreso de niñas.

La mañana de este martes ingresaron 15 niñas al nivel kínder, mientras que otras 15 lo harán en la jornada de la tarde, quienes recibieron la insignia y una medalla de bienvenida, y para que estén cómodas en las dependencias del emblemático lugar, se realizaron cambios en su infraestructura, específicamente en los baños de educación inicial y básica.

“Este es un hito para nosotros como comunidad, es un honor, y estamos en el camino correcto, la alcaldesa lo dijo, estas son demostraciones de que podemos hacerlo y el acceso de las niñas a nuestro liceo es una ventaja que vamos a tener”, expresó director del establecimiento, Pablo Gallegos.

A su turno, el concejal Jaime Parada también estuvo presente en la actividad y valoró la iniciativa de la jefa comunal, a pesar de pertenecer a otro sector político. “Las buenas políticas públicas no son de izquierda, de derecha, son de un buen gestor”.

El Liceo Lastarria será totalmente mixto en 13 años y la iniciativa podría ser imitada por otros liceos de la comuna de Providencia, como el Liceo 7 de Niñas.

Piñera inaugura año escolar y destaca que Aula Segura y Admisión Justa son proyectos de “sentido común”

Joven trans cumplió su sueño y comenzó el año escolar en el Liceo 1 de Niñas