Caso Avilés: Justicia condenó a excarabinero por violencia innecesaria

Manuel Noya Pavis causó lesiones de carácter grave al estudiante que se encontraba en medio de las protestas con el chorro emanado del carro lanza aguas de la institución el 21 de mayo de 2015 en Valparaíso.

255

El próximo lunes 11 de marzo, a las 15:30 horas, se dará lectura a la sentencia que la justicia aplicará al pitonero del vehículo policial que lanzó un chorro de agua directamente al cuerpo del estudiante Rodrigo Avilés, hiriéndolo gravemente.

Según informa en su Twitter el Poder Judicial, el tribunal competente de Valparaíso “condena al excarabinero Manuel Noya Pavis, como autor de violencia innecesaria causando lesiones graves contra estudiante durante la marcha del 21 de mayo de 2015”.

El juicio al otrora uniformado que manejaba el pitón del carro policial, comenzó el pasado lunes 25 de febrero, oportunidad en que la Fiscalía de Valparaíso lo acusó por dicho delito cometido la jornada de protestas en la ciudad de Valparaíso.

La acción del entonces policía produjo que Rodrigo Avilés se golpeara fuertemente la cabeza, dejándolo con graves heridas, un TEC cerrado, y en un estado de salud bastante crítico.

Ello provocó que los médicos tratantes le dejaran con un coma inducido, practicándole varias operaciones, las que fueros derivando en una evolución positiva de Avilés.

Comenzó juicio contra excarabinero por lesiones graves a Rodrigo Avilés