Carabineros allanó municipio de Lo Espejo en indagatoria por fraude al fisco

Por este delito son investigados el alcalde la comuna, Miguel Ángel Bruna, y otros tres funcionarios municipales, involucrados en malversación de recursos y contratación de familiares.

405

Documentos y computadores con información que puede ser clave para la indagatoria que realiza la Fiscalía Metropolitana Sur, incautaron este martes efectivos del OS9 de Carabineros desde las dependencias de la municipalidad de Lo Espejo.

La acción se realizó en el marco de la investigación por presunto fraude al fisco, malversación de fondos públicos y contratación de familiares en los que estarían involucrados el alcalde, Miguel Ángel Bruna, y otros tres funcionarios.

Según informó canal 24Horas, cerca de 30 miembros de la policía uniformada ingresaron al recinto mientras se realizaba el concejo municipal, quienes fueron guiados por empleados del propio municipio hacia las especies que serán sometidas a peritajes y revisión.

El Ministerio Público pesquisa dos aristas de defraudación: una develada por el reportaje de Informe Especial en noviembre de 2018 “Lo Espejo, la gran familia”, por parte del jefe comunal, el ex administrador municipal Claudio Jerez Verdugo, la actual concejala Marisol López Olave y la secretaria histórica del edil, Paola Videla Donoso.

La segunda artista es una investigación contra el actual administrador municipal, David Godoy, acusado de malversación de caudales públicos y contratar familiares.