Ataque lesbofóbico: Carolina Torres fue dada de alta tras permanecer 18 días en la ex Posta Central

Joven dejó el recinto asistencial tras recuperarse de la fractura de cráneo y de la hemorragia interna que la mantuvo en estado de gravedad en la UTI. Movilh llamó a las personas a colaborar y a entregar cualquier información que ayude a dar con el paradero de los agresores.

190

Carolina Torres Urbina (24), la joven que fue víctima de un ataque lesbofóbico en Pudahuel, fue dada de alta tras permanecer 18 días internada en la ex Posta Central.

La joven dejó el recinto asistencial tras recuperarse de la fractura de cráneo y de la hemorragia interna que la mantuvo en estado de gravedad en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Sin embargo, todavía manifiesta las secuelas de la agresión de la que fue víctima.

Carolina ya se encuentra junto a sus familiares en la comuna de Pudahuel y aunque deberá continuar con tratamientos médicos y presenta algunas dificultades para hablar, se estima que habrá una mejoría plena en las próximas semanas. 

Carolina recibió golpes de pies, puños y palos el pasado 13 de febrero y, según su familia, fue víctima de un ataque lesbofóbico.

“SIGUEN PRÓFUGOS”

El Movilh hizo hincapié en que “los responsables de atacarla brutalmente el pasado 14 de febrero siguen prófugos”.

En este sentido, llamó a las personas a colaborar y a entregar cualquier información que ayude a dar el paradero de los agresores de la joven lesbiana. 

“Nos alegra mucho que Carolina pudiese superar con éxito una etapa importante para su mejoría y muy especialmente nos emociona que se encuentre junto a su familia”, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería. 

Añadió que, “sin embargo, es preocupante que aún sus agresores nos estén detenidos. Sabemos que la PDI está realizando esfuerzos diarios para capturarlos, pero aún no hay resultados debido a la falta de personas que entreguen información”.

“Llamamos a las personas a colaborar con la captura de estos delincuentes, que son un peligro público. Si tienen temor de entregar a la PDI, pueden contactarnos a nosotros y mantendremos en absoluta reserva la identidad de quienes nos aporten antecedentes”, finalizó el Movilh, organismo que lleva ya dos semanas en campaña para encontrar a los responsables.

La salida de la joven de la ex Posta Central fue antecedida por un especial encuentro, pues recibió la visita del portero y capitán de Universidad de Chile, Jonhny Herrera, quien solidarizó con ella y le entregó su apoyo.