“Superlunes” fue una taza de leche en Santiago: todos los servicios sin problemas

En cuanto al Transantiago, el Ministerio de Transportes informó que comenzó este lunes con un aumento de 25% de la flota respecto a la temporada estival. Según la autoridad, a las 8:00 horas el sistema estaba operando al 111% (5.154 buses).

233

El Ministerio de Transportes entregó un positivo balance del “superlunes” en la Región Metropolitana, donde hasta las 8:00 horas -en plena hora punta- no se registraban mayores inconvenientes con los servicios del Transantiago y del Metro.

En cuanto al Transantiago, el ministerio informó que comenzó este lunes con un aumento de 25% de la flota respecto a la temporada estival. Según la autoridad, a las 8:00 horas el sistema estaba operando al 111% (5.154 buses).

El Metro, en tanto, estaba funcionando con normalidad con toda la red disponible con un aumento en la oferta en hora punta.

Los servicios de Tren Central tuvieron un aumento estimado de pasajeros entre 25 y 35%. Toda la flota circulará en horario punta, en combinación con trenes simples y dobles, con una capacidad máxima de transporte de 7.500 pasajero/hora.

Respecto a incidentes, equipos técnicos del Tren Central informaron la existencia de barricadas en los alrededores de la estación Lo Espejo, por lo que debió intervenir bomberos.

Por protocolos de seguridad, el servicio bajó su velocidad sin necesidad de detenerlo y no afectó las esperas de los usuarios.

En cuanto al Metrotren Nos, la operación en hora punta tuvo un intervalo de 6 minutos, mientras que el Metrotren Rancagua mantiene un itinerario suficiente para cubrir la demanda en alta AM y PM con servicios cada 30 minutos. 

En el aspecto de fiscalización, se desplegaron 145 inspectores en terreno a nivel nacional, en 22 puntos críticos de la capital y 71 en regiones.