Radio de la BBC saca la música de Michael Jackson tras estreno de documental sobre abusos

BBC Radio 2 eliminó las canciones del fallecido músico de sus listas de reproducciones, poco después de que Channel 4 exhibiera el largometraje "Leaving Neverland".

449

El documental “Leaving Neverland” continúa generando impacto en todo el mundo. El material, que aborda los supuestos abusos a menores por parte del fallecido músico Michael Jackson, se estrenó en enero en el Festival Sundance y ya está llegando a la televisión en forma masiva.

De hecho, el largometraje fue emitido en Reino Unido a través de Channel 4 el pasado fin de semana, provocando que la radio de la BBC, BBC2, retirara las canciones del artista de sus listas de reproducciones, según reportó The Telegraph.

El documental muestra los testimonios de dos hombres que acusan al “Rey del Pop” de haber abusado de ellos cientos de veces desde los siete hasta los catorce años de edad.

En cuanto a ello, la BBC declaró a NME que “consideramos cada pieza musical según sus méritos, y la decisión respecto a qué reproducir en nuestras diferentes cadenas, siempre se toma de acuerdo a la relevancia de las audiencias y el contexto”, lo que deja entrever que se podría tratar de una medida temporal.

El documental, de cuatro horas en total, se centra en los testimonios de James Safechuck, de 41 años, y Wade Robson, de 36, quienes rememoran hechos separados de cómo su ídolo abusó de ellos.