Piñera sobre regreso de Guaidó a su país: “Espero que Venezuela reciba como se merece al presidente legítimo”

Mandatario sostuvo que “no puedo pensar ni por un instante que la dictadura en Venezuela va a tomar presa a una persona que está actuando dentro de la Constitución, cuyo único objetivo es devolverle a los venezolanos su derecho a elegir libre, democrática y transparentemente a su presidente”.

145

El Presidente Piñera se refirió la mañana de este lunes al regreso del presidente interino, Juan Guaidó, a Venezuela –que ocurrirá este lunes- luego de su recorrido por varios países de América del Sur.

“Uno de los pilares fundamentales y tal vez uno de los más nobles que ha tenido la política exterior chilena, es su compromiso con las libertades, la democracia y los derechos humanos. Yo como Presidente de Chile estoy siguiendo y ejerciendo fielmente ese gran principio fundamental de nuestra política chilena”, sostuvo el Mandatario.

En este sentido, dijo que Chile seguirá siendo aliando de la libertad, democracia y derechos humanos, “especialmente cuando estos son pisoteados por una dictadura como ocurre en Venezuela”.

Piñera remarcó que “el presidente Juan Guaidó, que es el presidente legítimo de Venezuela, ha dicho que hoy día regresará a su patria y yo espero que Venezuela reciba como se merece al presidente legítimo de Venezuela que fue elegido por la Asamblea Nacional que es la única institución que tiene legitimidad democrática para ejercer como mandatario encargado con una doble misión: preparar la transición y llamar a elecciones libres, abiertas y competitivas”.

“No puedo pensar ni por un instante que la dictadura en Venezuela va a tomar presa a una persona que está actuando dentro de la Constitución, cuyo único objetivo es devolverle a los venezolanos su derecho a elegir libre, democrática y transparentemente a su presidente”, remarcó.

Guaidó ya se acerca a Venezuela y pide salir a las calles y no bajar los brazos