Gobierno rechazó convocatoria a paro feminista para el 8 de marzo

Ministra Pérez dijo que “no hay que hacer huelgas, sino que al contrario, los derechos de la mujer se consiguen movilizándonos entre todos”.

851

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, rechazó este lunes el llamado que han realizado algunas organizaciones sociales a realizar un paro este viernes 8, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Pérez remarcó que “nuestro gobierno escuchó y accionó en favor de las mujeres. Deudas históricas durante décadas, donde las mujeres hemos sentido que no tenemos el mismo trato ni la igualdad de derecho entre hombres y mujeres, tuvimos y tenemos un Presidente que se hizo parte de esa voz poniendo nuestras demandas en primera línea a través de una agenda contundente que la está liderando la ministra Isabel Plá”.

La secretaria de Estado indicó que “no hay que hacer huelgas, sino que al contrario, los derechos de la mujer se consiguen movilizándonos entre todos. Encausando las demandas históricas que más han resentido las mujeres de no haberse escuchado en el pasado. Así que sigamos sumando esfuerzos. Hay una agenda contundente”.