PDI detiene a sujeto por abuso sexual a menor en un microbús

Se trata de un hombre mayor de edad que iba sentado al lado de una adolescente a la que realizó tocaciones contra su voluntad mientras la máquina realizaba su recorrido en le localidad de Pisco Elqui en la región de Coquimbo.

531

Detenido quedó un sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad mientras ambos viajaban en un minibús de recorrido local en la región de Coquimbo.

El caso ocurrió el sábado en Pisco Elqui, cuando la adolescente se encontraba en el interior de la máquina y junto a ella iba un pasajero mayor de edad, quien de pronto comenzó a manosearla en diferentes partes de su cuerpo.

La situación se habría producido en el trayecto del vehículo, instante en que la afectada pidió auxilio al conductor del microbús, quién increpó al hombre y posteriormente denunció al hecho a detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vicuña.

“Ante la denuncia efectuada al nivel de emergencias, el personal de la PDI se trasladó hasta el lugar a fin de reunir la mayor cantidad de antecedentes, logrando a través del trabajo investigativo dar con la ubicación de éste sujeto y proceder a su detención en situación de flagrancia”, indicó el subprefecto Cristián Roco, jefe de la Bicrim Vicuña.

Todos los antecedentes aportados por la víctima y quien la auxilió posibilitaron la aprensión del sujeto, quien está a disposición del Ministerio Público para ser formalizado.