Operario que desmontaba escenario del Festival Viña muere al caer de estructura

Según la empresa externa contratada por la producción del certamen que se realizó entre el 25 de febrero y el 1 de marzo en la Quinta Vergara, aseguró que el malogrado técnico contaba con los implementos de seguridad para realizar sus funciones.

773

Como Fernando Canales Parra fue identificado el trabajador que murió la tarde de este domingo, tras caer desde una altura aproximada de 15 metros, mientras realizaba labores de desmontaje en el escenario de Quinta Vergara, en Viña del Mar.

Mediante un comunicado, difundido por la oficina de prensa del festival, la empresa de trabajos verticales Rigging UP, lamentó la situación y precisó que la víctima tenía toda la implementación de seguridad requerida.

“Fernando Canales estaba desarrollando sus labores con todos los implementos de seguridad necesarios para el correcto ejercicio de dicha actividad”, detalló la firma al confirmar el deceso.

La empresa, aseguró que está colaborando con las autoridades respectivas por este caso, mientras que la Fiscalía local determinó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realice las diligencias respectivas en el escenario de la Quinta Vergara.