Hallan muerto a turista francés cerca de playa Anakena en Rapa Nui

Se trata de un hombre de 63 años que ingresó al territorio insular el pasado 26 de febrero y, según las primeras pericias de la PDI, no se descarta la intervención de terceras personas en su deceso.

589

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Policía de Investigaciones (PDI) de Isla de Pascua, indagan la muerte de un ciudadano francés, cuyo cuerpo fue hallado en el sector Hanga O Teo, cercano a la playa Anakena en Rapa Nui.

Los detectives concurrieron al lugar alertados por visitantes que se toparon con el cuerpo mientras realizaban una cabalgata.

Tras el examen externo y diversas diligencias, la PDI determinó la identidad del hombre, correspondiente a un ciudadano de nacionalidad francesa, de 63 años y que ingresó como turista Isla de Pascua el pasado 26 de febrero.

El jefe de la Bicrim isleña, Christian Álvarez, indicó a radio Bío Bío que el motivo del fallecimiento será estimado por la autopsia correspondiente, y abordó la posibilidad de que pudieran estar involucradas terceras personas.

Se estimó que la data del deceso es entre 48 y 72 horas, y la policía civil está dedicada a notificar a la familia del hecho y de los resultados que arroje la pesquisa del Servicio Médico Legal.