Carabinero grave luego de recibir 3 balazos en el tórax al repeler asalto

Se trata de un oficial de 28 años que estaba de franco y que trató de ayudar a una mujer que estaba siendo asaltada en la comuna de San Joaquín, donde uno de los delincuentes lo atacó y pese a estar herido respondió con su arma de servicio y abatió al sujeto.

418

En estado grave se encuentra un carabinero que al intentar repeler un asalto recibió tres disparos.

Se trata de un oficial de 28 años que estaba de franco y que trató de ayudar a una mujer que estaba siendo asaltada en pasaje Puyán con Coligüe, en la comuna de San Joaquín.

Eran las 22:40 de este sábado cuando efectivo de civil se trasladaba con su madre y sus abuelos a un bingo de Bomberos cerca de su hogar, momento en el que “una persona estaba siendo víctima de un robo con intimidación con arma de fuego y pide auxilio”.

“Ante eso, se identifica como carabinero, procede a la detención de uno de estos sujetos y un segundo se baja de un automóvil y a una distancia de aproximadamente dos metros, le efectúa cinco disparos con un revólver en el abdomen, en el tórax”, explicó a radio Cooperativa el general Enrique Bassaletti, jefe de zona Santiago Oeste de Carabineros.

Luego de ser gravemente herido, y a pesar de las heridas el funcionario policial reaccionó. “Él prácticamente en el suelo con su arma particular le efectúa también disparos a esta persona y esas lesiones le originan la muerte”, agregó el general Bassaletti.

El delincuente abatido por el joven funcionario tenía una orden vigente de detención y había participado en varios delitos.

Luego de abatir al delincuente fue rápidamente trasladado por una ambulancia de Bomberos al hospital institucional donde fue estabilizado pero se mantiene en estado grave.

“El escáner arrojó tres impactos de bala, uno de ellos le perforó el colon razón por la cual está siendo intervenido”, agregó el jefe de la Zona Santiago Oeste.