Ministra Gloria Hutt denuncia acoso tras ser encarada por taxistas por “Ley Uber”

Ante los gritos, la ministra Hutt respondió que toda la discusión "está en el Parlamento" y que las plataformas -que pretenden regular aplicaciones de transporte- prometidas se encuentran en desarrollo. 

745

Dirigentes de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch) encararon este sábado a la ministra de Transportes Gloria Hutt, durante una actividad en la elipse del Parque O’Higgins, hasta donde llegó para una masiva fiscalización al transporte escolar.

“¡Usted nos mintió! La plataforma que nos prometió no la ha cumplido señora ministra”, le gritaron a Gloria Hutt.

“No le hemos faltado el respeto, nosotros estamos defendiendo nuestro trabajo ¿Qué pasa con la regularidad de los Uber señora? Nosotros ya estamos perdiendo nuestros autos”, criticaron.

Ante los gritos, la ministra Hutt respondió que toda la discusión “está en el Parlamento” y que las plataformas -que pretenden regular aplicaciones de transporte- prometidas se encuentran en desarrollo.

La ministra de Transportes aseguró que este mismo grupo de personas que la increpó, la ha acosado en redes sociales publicando datos privados, por lo que no descartó tomar acciones legales en el futuro.

“Este mismo grupo me acosa por redes sociales en lo personal, publican la dirección de mi casa, el teléfono de mi casa y en las actividades públicas siguen haciendo lo que ustedes vieron hoy”, expresó Hutt.

“No he tenido tiempo para presentar una denuncia (…) es una cosa que tendré que ver en algún momento qué hago”, finalizó.