Piñera encabezó mesa técnica por incendios forestales en Aysén

Mandatario realizó un sobrevuelo por los bosques afectados. “Hoy día el incendio está bajo control, pero no vamos a bajar los brazos y por eso estimamos que por lo menos durante los próximos 10 días, van a seguir trabajando las brigadas y los helicópteros para extinguir posibles focos que pudieran revivir", sostuvo.

100

El Presidente Piñera visitó este jueves la comuna de Cochrane, en la Región de Aysén, la cual se ha visto afectada durante los últimos días por incendios forestales atípicos en la zona.

En el lugar, el Mandatario participó de la mesa técnica de emergencia, instancia en la que se realizó una evaluación de la situación, para posteriormente realizar un sobrevuelo por los bosques incendiados de la región. 

Tras las actividades, el Jefe de Estado señaló que “hoy día el incendio está bajo control, pero no vamos a bajar los brazos y por eso estimamos que por lo menos durante los próximos 10 días, van a seguir trabajando las brigadas y los helicópteros para extinguir posibles focos que pudieran revivir”. 

“La tarea de recuperar lo que el incendio destruyó y de darles mejores oportunidades a regiones aisladas, como esta comuna de Cochrane, es la gran tarea que tenemos todos hacia el futuro”, remarcó Piñera.

Hasta el momento, los incendios forestales en Cochrane han afectado 15 mil hectáreas, de las cuales seis mil corresponden a bosques nativos del lugar.

Piñera compartió en la ocasión con un vecino que recibió un certificado de subsidio habitacional para reponer su casa, la cual resultó quemada con los incendios forestales de la zona.