María Ignacia Benítez abordó su enfermedad en una entrevista: “Ahora miro las cosas de otra forma”

Ex ministra de Medio Ambiente conversó con el vespertino La Segunda en mayo de 2017, cuando se había recuperado milagrosamente del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en 2015.

6857

En una entrevista realizada por la periodista Ximena Torres Cautivo, y que fue publicada el 12 de mayo de 2017 en La Segunda, la exministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, que falleció este jueves, abordó el cáncer de páncreas que la afectaba y que le fue descubierto en 2015.

En ese momento, la ingeniera química y exdirectora de Colbún, había superado milagrosamente su patología. María Ignacia era la mayor de cinco hermanos, entre ellos, Andrés Benítez, director de Negocios y Editorial de Copesa.

 “Vivo esta segunda oportunidad sintiendo que es como comenzar de nuevo. Ahora miro las cosas de otra forma”, confesó en la entrevista.

Ante la pregunta de cuál es el peor dolor o quiebre que le ha tocado vivir, Benítez remarcó:

“El cáncer. Nada se compara con eso. Nada pasa ese filtro. Y eso que yo no lo pasé tan mal. No tuve dolores terribles, no se me cayó el pelo con la quimioterapia. Incluso cuando me dieron el diangóstico pensé: ‘Esta es la oportunidad de tomarme el año sabático que nunca he tenido. Y dejé todas mis asesorías y llegué a la casa a buscar mis revistas de tejidos y a sacar los palillos, porque me encanta tejer’. Pero fue duro ver sufrir a mis papás, a Fernando y a mis tres hijos. El del medio, que es muy apegado a mí, lloraba mucho y yo me fortalecía consolándolo”.

En la oportunidad, contó que su marido, Fernando Amenábar, casi dejó de trabajar por ella y que iban juntos al gimnasio tres veces por semana.

Falleció exministra de Medioambiente María Ignacia Benítez