Juan Miguel Fuente -Alba será formalizado por lavado de activos

Audiencia se realizará el 12 de marzo en el Centro de Justicia de Santiago. La investigación por el delito de lavado de activos está a cargo del persecutor de la Fiscalía Centro Norte, José Morales.

251

El próximo 12 de marzo será formalizado en el Centro de Justicia el excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por el delito de lavado de activos. El Ministerio Público lo indaga por su abultado patrimonio.

Así lo dio a conocer el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se precisó que la audiencia de cautela de garantías -solicitada por su defensa-, quedó fijada para las 9 horas, en la Sala del 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

La investigación por el delito de lavado de activos está a cargo del persecutor de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, quien ha desarrollado una serie de diligencias en relación a los bienes y estados financieros del excomandante Fuente-Alba.

El excomandante en jefe del Ejército se encuentra en prisión preventiva en el Batallón Policial de la institución castrense, en Peñalolén, luego que la magistrada, Romy Rutherford, lo procesara por malversación reiterada de fondos públicos, por un monto estimado a los $3.500 millones y donde la misma jueza solicitó el embargo de los bienes del imputado.

Jueza Rutherford ordena detención de extesorero del Ejército por mal uso de gastos reservados