Piñera visitó Dichato para conmemorar noveno aniversario del 27-F

El Mandatario remarcó en la ocasión que "lo que quedó del recuerdo es la forma en que los chilenos supimos enfrentar la adversidad (...) un pueblo unido que enfrenta con coraje y solidaridad la adversidad va a ser capaz de hacer milagros".

125

El Presidente Piñera se trasladó hasta la comuna de Dichato, Región del Biobío, para conmemorar el noveno aniversario del terremoto y posterior tsunami que afectó al centro y sur del país el 27 de febrero del 2010.

El Mandatario, que estuvo acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, recordó a las víctimas de la tragedia y compartió con los vecinos de la localidad, quienes le relataron su experiencia durante los eventos ocurridos el 27-F.

En el lugar, Piñera señaló que “a pesar de la tragedia y el dolor, supimos secar las lágrimas y ponernos a reconstruir lo que el tsunami y la naturaleza había destruido”. 

“Por fuertes que sean los golpes de la adversidad, los chilenos hemos demostrado que somos un pueblo de solidaridad, de coraje, de esperanza”, manifestó.

Piñera remarcó en la ocasión que “lo que quedó del recuerdo es la forma en que los chilenos supimos enfrentar la adversidad (…) un pueblo unido que enfrenta con coraje y solidaridad la adversidad va a ser capaz de hacer milagros”.