Piñera anuncia que invitó a Guaidó a la cumbre Prosur que se realizará en Santiago

Mandatario informó que cursó una invitación al presidente interino de Venezuela en el marco de este encuentro internacional que se realizará la segunda quincena de marzo en la capital.

207

El Presidente Piñera anunció este miércoles, en medio de su gira por las regiones por Ñuble, Biobío y Aysén, que extendió una invitación al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, para que visite Chile en el marco de la cumbre Prosur, que se realizará la segunda quincena de marzo en Santiago.

En un punto de prensa realizado en Dichato, el Mandatario sostuvo que “tenemos una reunión de presidentes en el mes de marzo en nuestro país para discutir con altura de miras, y con decisión, muchos de los problemas que afectan a nuestro continente. Por supuesto que Juan Guaidó está invitado a esta reunión”.

En el encuentro internacional, participarán gobernantes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, pero también, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Surinam con el objetivo de crear un nuevo bloque internacional en América del Sur.

Guaidó viajó a Cúcuta el sábado, la ciudad fronteriza entre Venezuela y Colombia, para encabezar la entrega de ayuda humanitaria y la noche de este miércoles se trasladará a Brasil donde se reunirá con el presidente Jair Bolsonaro.

Guaidó viajará a Brasil y será recibido por Bolsonaro

Guaidó ante el peligro de ser detenido: “Mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos”