PDI asegura que se encontró evidencia sobre “Nido.org” en casa de hombre que se suicidó

Subprefecto de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la Policía de Investigaciones, Pedro Calderón, informó que "se ubicaron celulares, pendrive, diversa información computacional que son aportes suficientes para la investigación".

945

El subprefecto de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI, Pedro Calderón, confirmó que en el domicilio donde habitaba uno de los eventuales administradores del sitio “Nido.org”, se encontró evidencia suficiente para la investigación del caso sobre ciberacoso y pedofilia. 

El oficial relató que tras el suicidio de Lamuel Donoso (31), ocurrido la noche del martes en la Estación Grecia, de la Línea 4 del Metro, personal de BH llegó hasta el lugar para esclarecer la muerte e identificar a la persona, situación ocurrió en horas de esta madrugada.

A partir de allí, se tomó contacto con la Brigada del Cibercrimen, donde se confirmó que el fallecido estaba siendo indagado como participante del sitio web Nido.org, que estaría relacionado con delitos como ciberacoso, pedofilia, violación de privacidad y presuntos secuestros.

“Al momento de tomar contacto con Cibercrimen esta persona estaba siendo investigada y sería uno de los motivos de los que cuales podría haberse suicidado”, dijo el subprefecto, quien agregó que personal de la BH se dirigió al domicilio de un familiar de Donoso -en la comuna de Quinta Normal-, donde se encontró evidencia suficiente para este caso.

“Se ubicaron celulares, pendrive, diversa información computacional que son aportes suficientes para la investigación”, precisó el subprefecto.

Según detalló, Donoso habría vivido en otros lugares de la Región Metropolitana y que además se incautó una CPU que había dejado encargada a un vecino, el que está siendo entrevistado por los oficiales de la PDI, además de ser periciado el equipo informático a través de la Brigada del Cibercrimen.

Caso “Nido.org”: Asociación de Abogadas Feministas reporta más de 230 denuncias

Abbott informó que fiscal Guerra investiga a “Nido.org” y otros sitios web desde enero

PDI confirma que suicida del metro era administrador de sitio “Nido.org”