Detienen a sujeto acusado de ahorcar a su perro en el antejardín de su casa

El hombre de 34 años que será formalizado en la tarde por el delito de maltrato animal con resultado de muerte en el Centro de Justicia de Santiago.

211

Carabineros de La Cisterna detuvo a un sujeto que la madrugada de este martes ahorcó a su perro en el antejardín de su casa, acción que fue denunciada por los vecinos.

De acuerdo a lo informado por el capitán de la Prefectura Sur, Rodrigo Barrera, alrededor de las 02:00 horas, efectivos de la comisaría de esa comuna recibieron un llamado de personas que alertaban de la brutal agresión del dueño de la mascota.

Tras concurrir al domicilio ubicado en Avenida Ossa, verificaron que en el lugar se encontraba el cadáver de un can de raza mestiza, color café con negro.

Los funcionarios recogieron la versión de los vecinos, que indica que el dueño del animal doméstico lo tomó del cuello y lo ahorcó hasta provocarle la muerte, por lo que de inmediato procedieron a la aprensión del sujeto de 34 años, quien no tiene antecedentes policiales.

Por instrucciones del fiscal de turno de San miguel, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Delitos Ambientales (Bidema) de la PDI al sitio del suceso.

El detenido será formalizado en la tarde por el delito de maltrato animal con resultado de muerte en el Centro de Justicia de Santiago.