Walker también anuncia querella por intencionalidad de incendio en San Cristóbal

Titular de Agricultura sostuvo que el siniestro "pudo haber causado mucho daño y yo diría que gracias a la rápida acción de Bomberos, Conaf, brigadistas del Parque Metropolitano pudimos controlarlo y hoy vamos a terminar de asegurarnos que no tengamos ningún rebrote".

102

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó este lunes que el incendio que afectó al Parque Metropolitano “probablemente fue intencional“. También anunció querellas contra los responsables del siniestro.

“La intendencia está tomando cartas en el asunto, estamos haciendo una profunda investigación con la PDI y Carabineros. Nos vamos a querellar contra los que resulten responsables, probablemente esto fue intencional”, indicó.

En cuanto a la situación del parque este lunes, dijo que el fuego afectó a 2,5 hectáreas de las 700 del recinto, pero solo dañó arbustos y pastizales, no al bosque nativo.

En todo caso, advirtió que el incendio “pudo haber causado mucho daño y yo diría que gracias a la rápida acción de Bomberos, Conaf, brigadistas del Parque Metropolitano pudimos controlarlo y hoy vamos a terminar de asegurarnos que no tengamos ningún rebrote”. 

El secretario de Estado anunció que “vamos a reforzar la seguridad, especialmente los días que vienen dado a que la cantidad de combustible que tenemos en el cerro San Cristóbal es muy alta”.

Incendio en el San Cristóbal está controlado: Intendencia anunció querella