Teillier por incidentes frente a embajada de Venezuela: “Estamos viendo si hay alguna medida judicial”

Timonel del PC sostuvo que un grupo de militantes de su colectividad, que concurrió a la sede diplomática a manifestarse a favor de Maduro, fue ofendido "de manera bastante procaz por manifestantes o contramanifestantes que fueron no sé con qué intención a la embajada de Venezuela”. Respecto a los autores dijo que “uno, por lo menos, ha sido identificado, y no sabemos si es militante o simpatizante de la UDI”.

1213

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió este lunes a los incidentes que se produjeron la tarde del sábado en el frontis de la embajada de Venezuela, cuando un grupo de militantes de su tienda llegó a manifestarse en favor de Maduro, enfrentándose con un grupo opositor a dicho gobierno que gritó ofensas en contra de la memoria de los asesinados durante la dictadura.

“Fueron ofendidos de manera bastante procaz por manifestantes o contramanifestantes  que fueron no sé con qué intención a la embajada de Venezuela. Nosotros no vamos a aceptar esto. Yo quiero decir el que PC ha sido muy cuidadoso con el trato a los migrantes, cualquiera sea su origen. Nunca hemos puesto una cortapisa política para establecer migrantes de tal o cual características”, dijo el diputado.

Teillier anunció que se encuentran estudiando una “medida judicial” para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

“Estamos viendo si hay alguna medida judicial para poder actuar al respecto. Esperamos que no se vuelva a repetir, pero parece que por la agresividad demostrada esto se podría repetir”, subrayó.

Sobre los autores de estos cánticos, expresó: “Uno, por lo menos, ha sido identificado, y no sabemos si es militante o simpatizante de la UDI”.