Gobierno condena represión de fuerzas de Maduro con muertos y heridos

Comunicado de la Cancillería sostuvo que "esta flagrante e inaceptable nueva violación a los derechos humanos de todos los venezolanos, hoy sumidos en la más grave crisis social y humanitaria, así como también política y económica, no tiene explicación ni justificación alguna, razón por la que merece el más resuelto repudio y sanciones de la comunidad internacional".

105

El Gobierno de Chile expresó su más “enérgica y categórica condena ante los hechos de violencia perpetrados por fuerzas policiales de la dictadura de Nicolás Maduro en las zonas fronterizas con Colombia y Brasil”.

Según un comunicado de la Cancillería, estos hechos de violencia se produjeron “a raíz del intento del ingreso pacífico de ayuda humanitaria para la ciudadanía venezolana, ocasión en la que lamentablemente han resultado personas fallecidas y numerosos heridos”.

“Esta flagrante e inaceptable nueva violación a los derechos humanos de todos los venezolanos, hoy sumidos en la más grave crisis social y humanitaria, así como también política y económica, no tiene explicación ni justificación alguna, razón por la que merece el más resuelto repudio y sanciones de la comunidad internacional”, añadió la nota oficial.

“El Gobierno de Chile, junto con renovar su total apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le hace llegar asimismo sus condolencias más sentidas por los patriotas fallecidos y hace llegar su solidaridad y mejores votos por la pronta recuperación de los heridos”, concluyó.

Piñera regresa a Chile y señala que gobierno de Maduro “tiene los días contados”