Piñera regresa a Chile y señala que gobierno de Maduro “tiene los días contados”

El Presidente Sebastián Piñera inició su regreso a Chile desde Cúcuta, Colombia, mientras en el paso Ureña de la frontera con Venezuela se registraban violentos incidentes que derivaron en la quema de un camión con ayuda humanitaria.

587

El Presidente Sebastián Piñera inició su regreso a Chile desde Cúcuta, Colombia, mientras en el paso Ureña de la frontera con Venezuela se registraban violentos incidentes que derivaron en la quema de un camión con ayuda humanitaria. En su cuenta de Twitter, el mandatario chileno condenó el hecho.

“Hoy el mundo fue testigo de voluntad inquebrantable de lucha por la libertad, democracia y DDHH del pueblo venezolano. Nada puede ser más miserable que actitud de dictadura venezolana de impedir, parcialmente y por la fuerza, ingreso de ayuda humanitaria que tanto necesita su propio pueblo”, escribió.

De igual modo, señaló a los medios que “la dictadura tiene sus días contados” en Venezuela, y confirmó que “parte de la ayuda humanitaria logró entrar, pero otra parte ha sido impedida por la violencia del régimen usurpador”.

“Las Fuerzas Armadas, fuerzas civiles, colectivos y milicias irregulares lograron impedir que otra parte de esa ayuda ingresara”, sostuvo.

Piñera afirmó que, junto a Iván Duque y Mario Abdo Benítez -sus homólogos de Colombia y Paraguay, respectivamente- y el presidente encargado, Juan Guaidó, seguirán haciendo “todo lo que esté a nuestro alcance dentro de los medios pacíficos”.

“Maduro es parte del problema y por eso tiene sus días contados”, sentenció.